XXIV OMA - Horario semifinal

El próximo MARTES, día 25 de abril, tendrán lugar las pruebas correspondientes a la fase semifinal de la XXIV Olimpiada Matemática Asturiana. Consistirán en una prueba individual y en otra por equipos (relevos por parejas), de características similares a las de años anteriores. Se celebrarán simultáneamente en las sedes que a continuación se indican.

SEDES y CENTROS asignados  


AVILÉS: IES “Nº5”

 C/ Dolores Ibárruri, nº17 Tfno. 98-552 07 28

 Responsable organización: JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

Centros:

IES Nº5 de Avilés, IES Marqués de Casariego, IES Galileo Galilei, IES La Magdalena, IES Carreño Miranda, IES Isla de la Deva, IES Menéndez Pidal, IES Virgen de la Luz, IES de Salinas, Colegio San Fernando.

GIJÓN-1: IES "EMILIO ALARCOS"

C/ Desfiladero de los Arrudos, 1 – GIJÓN - Tfno. 98-531 21 31

Responsable organización: COVADONGA ALONSO

Centros:

IES Emilio Alarcos, IES Nº1 de Gijón, IES Doña Jimena, IES Rosario de Acuña, Colegio de la Inmaculada-Gijón, IES Fernández Vallín, IES Calderón de la Barca, Colegio San Miguel.

GIJÓN-2: IES "MATAJOVE"

C/ Simón Bolívar, sn – GIJÓN - Tfno. 985 313251

Responsable organización: RUBÉN PÉREZ ZAMANILLO

Centros:

IES Matajove, Colegio Nª Sra del Rosario, IES El Piles, IES Padre Feijóo, IES Avelina Cerra, Colegio San Rafael, Colegio Virgen Mediadora, Colegio Los Robles, IES Jovellanos, IES Montevil, IES de Roces, Colegio Corazón de María.

OVIEDO-1: IES “LA CORREDORIA”

C/ Francisco Pintado Fe, s/n –. Tfno. 985 118821

Responsable organización: MANUEL JOSÉ SASTRE

Centros:

IES La Corredoria, IES Escultor Juan de Villanueva, IES Río Nora, IES de Llanera, IES de Noreña, Colegio Laude Palacio de Granda, Colegio Auseva, IES de Infiesto, Colegio Loyola, Colegio Santa Teresa, IES de Nava, IES Valle de Aller, IES Santa Bárbara, IES Pérez de Ayala, Colegio Santa María del Naranco.

OVIEDO-2: IES “ARAMO”

C/ Coronel Aranda, sn – OVIEDO – Tfno. 985 277474

Responsable organización: MANUEL JOSÉ SASTRE

Centros:

IES Aramo, IES Doctor Fleming, Colegio de La Inmaculada-Oviedo, IES Cangas del Narcea, IES Santa Cristina de Lena, IES Bernaldo de Quirós, IES La Ería, IES Rey Pelayo.


HORARIO DE LAS PRUEBAS


 

El horario de las pruebas se refleja en la siguiente tabla (el horario será el mismo en todas las sedes): 

CATEGORÍA A
ACTIVIDAD HORARIO
  1 
Recepción de participantes 16:00 horas
  2  
Prueba de equipos 16:30 a 17:30
  3   
Descanso 17:30 a 18:00
  4  
Prueba individual 18:00 a 19:00

 

CATEGORÍA B
ACTIVIDAD HORARIO
  1  
Recepción de participantes 17:30 horas
  2  
Prueba individual 18:00 a 19:00
  3  
Descanso 19:00 a 19:30
  4  
Prueba de equipos 19:30 a 20:30

 

La organización tratará de respetar al máximo el horario de las pruebas, por lo que se ruega la máxima puntualidad.

INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS DE LAS BASES


  •  A su llegada al lugar de celebración de las pruebas, los participantes de cada centro se dirigirán al lugar establecido para la RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES, acompañados del profesorado acompañante. Allí habrán de cumplimentar la ficha de inscripción y recibirán la documentación correspondiente, la camiseta conmemorativa y el vale para la merienda.
  • Tal como establecen las bases de la convocatoria, cuando el centro participa con más de un equipo es imprescindible la presencia de al menos dos profesores/as. No obstante, en tales casos, sería deseable la presencia de tantos profesores/as acompañantes como equipos, para poder llevar a cabo en las mejores condiciones la prueba por equipos, ya que para la realización de esta prueba es imprescindible la colaboración del profesorado acompañante. Con anterioridad a la prueba por equipos de cada una de las categorías, el profesorado acompañante será convocados a una reunión donde se explicará detalladamente en qué consiste su colaboración.
  • Los/as participantes deberán traer consigo el material necesario para la realización de las pruebas: calculadora, lápiz, bolígrafo, útiles de dibujo.
  • Como también queda reflejado en las bases de la convocatoria, el viaje a los lugares de realización de las pruebas corre a cargo de los centros participantes.
  • En el intermedio de las pruebas se servirá un refresco y un bocadillo a todos los alumnos y alumnas participantes y al profesorado acompañante.
  • Se recuerda que el número de participantes de cada centro en ningún caso debe sobrepasar el máximo establecido en las bases de la olimpiada.
  • En el caso de que alguno/a de los/as alumnos/as inscritos inicialmente no pueda acudir a las pruebas, podrá ser sustituido por otro/a compañero/a, debiendo comunicar esta circunstancia a la organización antes del inicio de las pruebas, en el momento de la recepción. Lo que no debe hacerse en ningún caso es presentar más estudiantes que los reflejados en la ficha de solicitud de participación. Tampoco se permite constituir equipos formados por alumnos de diferentes centros.
  • Queda terminantemente prohibido el uso de los teléfonos móviles durante el transcurso de las pruebas. Por ello todos los participantes deberán desconectar sus teléfonos durante el desarrollo de las mismas, dado que su uso podría suponer la eliminación de la olimpiada.